«

»

jun 13

“He decidido servir a Cristo” Estudio Bíblico

En nuestro culto de media semana la enseñanza e instrucción de parte de nuestro Señor Jesucristo se hizo presente. Esta noche con la palabra el Pastor Dr. Walter Guerrero, quien tituló su mensaje “He decidido servir a Cristo” citando Mateo 20. Primeramente debemos tener un acercamiento personal con nuestro creador, y fortalecernos espiritualmente a través de la escritura para ir dando pasos en bendición con buen testimonio y aceptación ante los demás.

Es muy importante también salir de la religiosidad, porque cuando no hay nada por dentro, para Dios no hay nada por fuera tampoco, él ve lo mas profundo de tu corazón por lo tanto hay que servir con convicción y verdad de corazón. Los judíos también eran muy religiosos, les gustaba que los miraban, mas no querían acercarse al rostro de Dios. Todo servidor de Dios necesita una relación especial muy cercana a Dios.

Dios te muestra a través de esta parábola algunos puntos importantes:

  • Dios busca obreros, pero como a parte e la Salvación nada es gratis, debes estar atento a la “viña” o al lugar que Dios tiene para ti! Po ello es importante la preparación, pues si te preparas, mejor podrás atender tu servicio, con mas conocimiento teórico, al cual le es agregado la instruccion de Dios, que es dada a ti en oración, acercamiento con Dios.
  • ¿Y el pago? Claro, Dios te recomenzará en grande abundancia, pero hay que tener sumo cuidado con nuestras actitudes, debemos conformarnos con la recompensa que Dios nos dé, sea grande o sea poco, pues todo tiene un propósito. Debemos servir a Dios no por la recompensa sino por su justicia, pero la recompensa siempre viene porque el es Justo. Solo trabaja y has lo correcto sin esperar nada por tu esfuerzo y será cuando mas bendición te vendrá desde el cielo.

 Redactado por: Elmer Merlos Jr.